Lunes 10 de enero de 2011, p. 12
Cuernavaca, Mor., 9 de enero. La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, dio a conocer que entre marzo y diciembre de 2010 remitió a la comisión nacional en la materia 50 quejas de ciudadanos de la entidad contra servidores públicos federales, de las cuales 33 se refieren a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los quejosos denunciaron abuso de poder por parte de servidores públicos del ámbito federal, involucrando principalmente a elementos de la Sedena
, afirmó Benítez Villaseñor. Añadió que tres de las quejas fueron contra la Policía Federal, una contra funcionarios del Instituto de de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tres contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, una contra trabajadores de la Procuraduría General de la República, tres contra funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, dos contra la Procuraduría Agraria, una contra la Secretaría de Desarrollo Social, una contra el Registro Agrario Nacional, una contra la Secretaría de la Marina y una contra funcionarios de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.