El equipo de Mark Sanchez, con la difícil misión de frenar a Manning
Si gana el conjunto neoyorquino el triunfo tendrá sabor a revancha
Sábado 8 de enero de 2011, p. a10
Indianápolis, 7 de enero. Si la defensiva de Jets de Nueva York de Mark Sanchez frena a Peyton Manning y sus Potros, seguramente el conjunto neoyorquino festejará la victoria con sabor a revancha contra un rival que lo eliminó el año pasado por el título de la Conferencia Americana (AFC), en camino al Supertazón 44, que conquistó Santos de Nueva Orleáns, el cual a su vez este sábado visita a los Halcones Marinos de Seattle, en el arranque de los playoffs de la NFL entre comodines.
Los Jets, segundos en la división Este, tienen una difícil misión en el juego nocturno en el Lucas Oil Stadium, donde los anfitriones son peligrosos y se crecen ante su afición, a pesar de haber tenido una de las temporadas más irregulares y esperaron hasta el final de la semana 17 para avanzar a playoffs ganando el Sur de la AFC, tras derrotar 23-20 a Titanes de Tenneessee.
El equipo de Sanchez no deberá permitir el juego aéreo de Manning, segundo mejor pasador de la liga. Sus cifras lo dicen todo: 450 lanzamientos efectivos de 679, para una ganancia de 4 mil 700 yardas y 33 pases de anotación, mientras el mariscal de origen mexicano acumula 278 envíos de 507, con un total de 3 mil 291 yardas y 17 tiros hacia las diagonales.
Lo que hace sobresalir a Peyton es su inteligencia, su precisión, y puede lanzar cualquier balón
, declaró a ESPN Darrelle Revis, el otro mariscal de Jets que ha relevado a Sanchez, resentido del hombro derecho en los recientes juegos en los que ha participado poco, aunque el coach Rex Ryan lo tiene considerado para el partido de esta noche.
Su equipo buscará vencer de nuevo a Indianápolis como lo hizo en la temporada regular, aunque en esa ocasión Manning y algunos titulares ya no regresaron al terreno de juego.
En el duelo vespertino de la Nacional, Santos enfrentará a Seattle, que se coronó en el Oeste, un enemigo al que ya le tiene tomada la medida y ha derrrotado en más de una ocasión.
Comandados por el tercer mejor mariscal de la NFL, Drew Brees, quien ha sufrido 22 intercepciones, Nueva Orleáns tendrá en sus receptores Lance Moore y Marques Colston sus mejores cartas, ante la ausencia de Pierre Thomas y Chris Ivory, por lesión, frente a un adversario que avanzó con racha negativa de siete victorias por nueve caídas.