La medida, en solidaridad con los habitantes de la capital
Sábado 8 de enero de 2011, p. 26
En solidaridad con los habitantes de la ciudad ante los incrementos en los precios de productos de consumo básico, combustibles y la falta de empleo, el Gobierno del Distrito Federal extendió al 17 de enero el descuento de 7 por ciento en el pago anual del predial y amplió los horarios de servicio en las oficinas de la Tesorería, de las 7 a las 16 horas.
Luis Rosendo Gutiérrez Romano, tesorero del Distrito Federal, informó que en sólo tres días se recaudaron 500 millones de pesos por este impuesto, una cifra histórica
, que muestra el interés de los contribuyentes en aprovechar esta rebaja.
En entrevista, Gutiérrez Romano informó que el descuento de 7 por ciento significa para el GDF dejar de ingresar alrededor de 70 millones de pesos por cada mil millones que se recauden. Según la Ley de Ingresos del DF para el ejercicio fiscal 2011, la recaudación prevista por este concepto asciende poco más de 8 mil 300 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, explicó que para hacer efectivo el descuento deberá imprimirse una nueva línea de captura con la propuesta de pago y el descuento aplicado mediante la página de Internet de la dependencia, www.finanzas.df.gob.mx. En caso de no tener acceso a este medio, vía telefónica al 55 88 33 88, marcando la opción 3, o al número de Locatel 56 58 11 11, así como en los módulos de la Tesorería instalados en centros comerciales.
Refirió que se cuenta con más de 2 mil 300 puntos de pagos en sucursales bancarias o vía electrónica en sus portales; en tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, además de las oficinas y módulos de la Tesorería.