En Sinaloa confirmaron su utilidad, dice
Domingo 2 de enero de 2011, p. 7
Al asistir a Culiacán, Sinaloa, a la toma de posesión del Mario López Valdés como gobernador del estado, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, afirmó que el beneficio de las alianzas en regiones donde solamente ha gobernado un partido se confirma en esa entidad con el triunfo de ex senador, ya que ahora los ciudadanos tendrán la oportunidad de comprobar opciones de gobierno que redundarán en beneficio, bienestar y desarrollo.
La alianza que hicimos no era sólo para ganar, sino para cambiar una situación, para avanzar políticamente y ofrecer a los habitantes de Sinaloa un mejor futuro, un mejor desarrollo, y en eso vamos a seguir trabajando los próximos seis años
, expresó.
En entrevista, Madero consideró que las alianzas llegaron para quedarse, y que serán uno de los principales instrumentos para combatir y erradicar cacicazgos en entidades que han sido gobernadas por el mismo partido, en alusión al PRI.
En el Congreso local, el dirigente panista puntualizó que la tercera parte del país es gobernada por el mismo instituto político, lo cual no genera democracia, fortalecimiento de la ciudadanía, crecimiento institucional, desarrollo y modernidad.
Madero recomendó a los gobernadores entrantes que hagan una revisión profunda del estado en que reciben sus administraciones. Ratificó su apoyo y su confianza en López Valdés para que realice un gobierno distinto y cumpla con las expectativas de cambio de la población.
Resaltó que el ascenso de López Valdés a la gubernatura inaugura una nueva etapa de transición democrática y desarrollo en esa entidad.