Gran fiesta en la playa Copacabana con 2 millones de personas
Domingo 2 de enero de 2011, p. a10
Río de Janeiro, 1º de enero. Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica ya tienen una cara, la de Río 2016, que presentó su logotipo al mundo en las últimas horas del viernes, ante 2 millones de personas que se dieron cita en la famosa playa Copacabana para festejar la llegada del Año Nuevo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, participó en el lanzamiento del símbolo (tres personas tomadas de la mano que forman una versión estilizada de los anillos olímpicos).
Según los organizadores, el logotipo reproduce la unión entre todos los pueblos, que es uno de los fundamentos del espíritu olímpico: Juntos, diferentes países, atletas y pueblos se abrazan
, y añadieron que, en una segunda mirada
, el dibujo también asemeja uno de los iconos de Río, el cerro Pan de Azúcar.
La marca de los Juegos Río 2016 transmite pasión y transformación. La pasión de todos nosotros, los cariocas, y los brasileños (en general), por el deporte y por la celebración, y los cambios que los Juegos ya están realizando en Río y en Brasil
, expresó el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman.
El símbolo fue elegido en un concurso en el que participaron 139 empresas y formará parte de los productos que serán comercializados antes y durante la celebración de la máxima cita del deporte mundial.
Según los organizadores, el logotipo fue ideado como una escultura, y también puede ser presentado en versión de tercera dimensión.