El medallista keniano portaba un AK-47
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. a15
Nairobi, 30 de diciembre. El campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, deberá responder ante los tribunales por amenazar de muerte a su mujer Teresiah Njeri, y agredir a un guardia.
De acuerdo con lo difundido por la emisora radiofónica Capital FM, la fiscalía acusa al corredor de haber herido de gravedad a un vigilante de su casa en Nyahururu, a unos 150 kilómetros de Nairobi, al gopearlo con la culata de un fusil AK47.
Al parecer, durante una pelea con su mujer la tensión llegó a tal extremo que terminó en agresiones y amenazas que hicieron intervenir al vigilante, quien también resultó herido.
El fiscal John Rutto dijo al tribunal que el pasado martes por la noche Wanjiru llegó a su domicilio en estado de ebriedad: En ese momento Wanjiru tomó un rifle y trató de disparar a su esposa y al portero, pero fueron rescatados por los vecinos al responder a sus llamadas de socorro
.
El fondista africano de 24 años, primer keniano ganador del oro olímpico en la prueba de maratón y ganador también del maratón de Chicago y Londres, tendrá que hacer frente a la acusación de posesión ilegal de armas, ya que cuando se le solicitó la documentación del fusil no pudo presentar ninguna factura de compra ni licencia para usarla.
A través de su abogado, Wahome Ndegwa, Wanjiru negó todos los cargos y fue liberado tras pagar una fianza de 4 mil dólares, hasta que el caso vuelva a los tribunales, en marzo próximo.