Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El medallista keniano portaba un AK-47

Acusan a Wanjiru de amenazas de muerte
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. a15

Nairobi, 30 de diciembre. El campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, deberá responder ante los tribunales por amenazar de muerte a su mujer Teresiah Njeri, y agredir a un guardia.

De acuerdo con lo difundido por la emisora radiofónica Capital FM, la fiscalía acusa al corredor de haber herido de gravedad a un vigilante de su casa en Nyahururu, a unos 150 kilómetros de Nairobi, al gopearlo con la culata de un fusil AK47.

Al parecer, durante una pelea con su mujer la tensión llegó a tal extremo que terminó en agresiones y amenazas que hicieron intervenir al vigilante, quien también resultó herido.

El fiscal John Rutto dijo al tribunal que el pasado martes por la noche Wanjiru llegó a su domicilio en estado de ebriedad: En ese momento Wanjiru tomó un rifle y trató de disparar a su esposa y al portero, pero fueron rescatados por los vecinos al responder a sus llamadas de socorro.

El fondista africano de 24 años, primer keniano ganador del oro olímpico en la prueba de maratón y ganador también del maratón de Chicago y Londres, tendrá que hacer frente a la acusación de posesión ilegal de armas, ya que cuando se le solicitó la documentación del fusil no pudo presentar ninguna factura de compra ni licencia para usarla.

A través de su abogado, Wahome Ndegwa, Wanjiru negó todos los cargos y fue liberado tras pagar una fianza de 4 mil dólares, hasta que el caso vuelva a los tribunales, en marzo próximo.