Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un cuadro más intenso que peleará la última gota de sudor

El América será ofensivo en el próximo torneo, aseguró Lapuente
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. a14

El América será un equipo ofensivo el próximo torneo, aseguró el técnico Manuel Lapuente, quien en la campaña anterior fue criticado por su estilo defensivo.

Tenemos un equipo que va a agredir siempre al rival, aseguró, y pidió calma luego del abultado triunfo de 4-1 sobre la selección de Guatemala.

El timonel argumentó que el equipo va de menos a más y ahora veremos un cuadro más intenso, que peleará hasta la última gota de sudor. Estamos bien preparados y mejor conjuntados.

Explicó que en el Apertura 2010 las Águilas apenas se estaban armando: “Las temporadas son cortas y el ensamble de un plantel no es fácil. Entraron dos jugadores importantes como Matías Vuoso y Vicente Sánchez y no es sencillo conjuntarlos.

“Se fue Jean Beausejour en la media de contención cuando ya contábamos con él para la temporada y entonces esa posición no estuvo tan fuerte.

Rosinei estuvo lastimado mucho tiempo e Ismael Rodríguez debió operarse cuando acabó el torneo. La verdad no estuvimos a la altura esta temporada, pero la próxima sí.

Sobre el reciente duelo en Los Ángeles, dijo estar tranquilo, porque fue un juego de entrenamiento y así lo tomamos, sin euforias. No hemos ganado absolutamente nada, aunque destacó que sus pupilos se mostraron bien, se empeñaron y cumplieron su trabajo. Puede decirse que es una gran pretemporada.

Destacó la labor de Nicolás Olivera, quien también ha tenido una buena preparación.

Por su parte, el uruguayo destacó que jugó los 90 minutos y “me sentí bien con los compañeros. Creo que es una adaptación importante para mí, sabiendo que tenemos el campeonato local y la Libertadores.

Debo estar pleno ciento por ciento física y mentalmente. Tengo mucha confianza de poder entregar al América los logros que merece, pero más que nada hay que hacerlo con trabajo y mucha humildad.

Reveló que Lapuente le pidió jugar “un poquito la contención con Pável Pardo y Miguel Layún. Después en el segundo tiempo los contenciones éramos Pardo y yo. Es una posición que manejo bien y me siento cómodo. Tengo coordinación con la pelota y especialmente para darla a quienes realmente saben, como Rolfi, Sánchez, Vuoso y otros de mucha calidad”.

El presidente del equipo, Michel Bauer, se mostró optimista sobre lo observado: “Es parte de lo que ha trabajado el profe y creo que va bien. Hay que esperar a que empiece el torneo, pero parece ser que cerramos de buena manera la pretemporada, estamos contentos, y ahora a enfrentar el torneo”.