Río hará unos JO ejemplares
: alcalde
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. a11
Río de Janeiro, 29 de diciembre. Las autoridades de Río de Janeiro y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, colocaron este miércoles en la zona oeste de la ciudad la piedra fundamental de la Villa Olímpica que albergará a los atletas durante los juegos de 2016.
La ceremonia se realizó en la región costera de Recreio dos Bandeirantes, próxima a la Barra da Tijuca –que concentró gran parte de las instalaciones de los Panamericanos de Río 2007– y oficializa la realización de las obras ya iniciadas.
Este lanzamiento es fundamental y un gran paso porque la Villa Olímpica es el corazón de la justa, un lugar sagrado, en el que la flor y nata mundial se reúne, no solo para competir, sino para interrelacionarse independientemente de raza o religión
, dijo Rogge.
Las trabajos implican el allanamiento del terreno de un millón de metros cuadrados y la construcción del cuartel general que acogerá a las delegaciones deportivas durante la competencia veraniega.
Traer los juegos a Río parecía un sueño imposible. Haremos uno juegos ejemplares, con una organización espectacular e inédita en la historia, y la ciudad está preparada para que su realización sea un suceso
, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes.
Los organizadores presentaron a Rogge una maqueta de las obras de la Villa Olímpica, compuesta por 48 edificios de 12 pisos con apartamentos de tres y cuatro cuartos (dos mil 880 en total).