Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 28
Según una encuesta del sitio de Internet Mercado Libre, la mitad de los mexicanos invertirá entre 300 y 2 mil pesos en la compra de regalos navideños y 30 por ciento realizará compras de último momento.
El sondeo, realizado en ocho países de América Latina (Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) señala que 70 por ciento de los encuestados gastará lo mismo o menos que en 2009 en obsequios.
La encuesta, revela que en Latinoamérica la percepción de la Navidad esta cambiando. El 43 por ciento de los encuestados sostiene que en el pasado la Navidad era más familiar, 35 por ciento considera que antes era más divertida y 26 por ciento que era más alegre.
Respecto a los gastos navideños precisa que 30 por ciento de los consultados opina que este año gastará más en los regalos, en comparación con 2009; 34 por ciento afirma que el nivel de gasto será igual al del año pasado y el resto dijo que gastará menos.
Finalmente señala que 36 por ciento de los entrevistados dijo que dará el obsequio más caro a sus hijos, mientras que 30 por ciento sostuvo que se regalarán a sí mismos el más barato.
Los regalos más difíciles de elegir son los destinados al cónyuge (20 por ciento) y a la madre (19 por ciento).
La empresa detalló que en el sondeo se entrevistó a 742 usuarios de Internet entre el 18 de noviembre y el 14 de diciembre pasados.