Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 34
A pesar de la polémica que levantaron las reformas a la Ley de Cultura Cívica aprobada por al Asamblea Legislativa, el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, decidió guardar silencio sobre el arresto inconmutable de 36 horas a personas que consuman algún tipo de droga en la vía pública.
El servidor público acudió ayer al recinto legislativo para atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2010 a 14 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y uno de la procuraduría capitalina, por sus logros en la lucha contra la delincuencia y su labor social.
Cuestionado sobre el tema, al concluir la ceremonia, Mondragón y Kalb sólo se limitó a señalar que se trata de una situación un tanto compleja
que tendrá que analizar con más detenimiento.
Por otra parte, detalló que 20 mil policías patrullarán la ciudad durante las fiestas de fin de año, con el fin de responder a cualquier eventualidad ciudadana.
Dijo que el mensaje a los capitalinos es que no manejen quienes deseen ingerir bebidas alcohólicas, porque van a estropear sus vacaciones y poner en riesgo a terceras personas.