Sufren violencia 10% de los estudiantes de educación básica
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 17
El 10 por ciento de los estudiantes de educación básica en el país son víctimas de acoso escolar, dio a conocer el diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar, quien aseguró que las medidas que ha establecido la Secretaria de Educación Pública para disminuir los niveles de violencia en las escuelas no son la solución de fondo para acabar con el problema. Es necesario una legislación que garantice a los alumnos vivir en un ambiente libre de violencia.
Vázquez declaró que es urgente establecer medidas severas para contrarrestar el fenómeno conocido como bullying, pues de lo contrario, a mediano plazo, el suicidio ocuparía primer lugar en causa de muerte entre jóvenes.
El legislador independiente desde septiembre tras su renuncia al Panal, comentó que 8.8 por ciento de los estudiantes de primaria y 5.6 por ciento de secundaria incurrieron en actos de violencia, mientras 10 por ciento son víctimas de acoso escolar, y sólo uno de cada 10 recibe atención especializada.
Señaló que el bullying está cada vez más presente en las escuelas del país, y lo que es peor, va en aumento
al infiltrarse a través de las tecnologías. “La infancia no nada más está sufriendo acoso físico, sino que está el bullying cibernético, que es el más peligroso porque no ha sido controlado”.
Por ello, presentó una iniciativa para adicionar un capítulo a la Ley General de Educación, con la finalidad de establecer soluciones a una realidad que se padece en las escuelas.