Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, Silverio sin censura, en el Lunario
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 7

El polémico, irreverente, lanzado y extremo, Su Majestad Imperial, Silverio, sacudirá el Lunario del Auditorio Nacional este 17 de diciembre. Completamente libre de censura, el también conocido como El Hombre de las cavernas… nasales, presentará su aplastante y desquiciante espectáculo sin complejos, con sus características dosis de excesos, mujeres, partes nobles, insultos y obscenidades, acompañadas de música electrónica proveniente de la Edad de Piedra.

Borracho, elegante, mujeriego y paladín de las pistas de baile, Silverio sigue siendo un fenómeno como el hombre elefante de la industria musical. En esta ocasión, tendrá como invitados a las bandas Dapuntobeat y No Somos Machos Pero Somos Muchos.

Proveniente de Chimpancingo (Guerrero), Silverio llega a la ciudad de México en 2002 con un controvertido espectáculo que cobra vida bajo los efectos de su música electrónica.

En sus inicios comenzó tocando en galerías, museos y cantinas de la cosmopolita capital, y llevó con él un antishow que concluyó en lo que sería el primero de muchos éxitos: Yepa, Yepa, Yepa.

Estilo indescriptible

Gracias al éxito del sencillo, realiza su primer video, el cual fue exhibido por algunos canales de televisión, pero con mayor impulso por Internet, debido a que su contenido fue censurado frecuentemente por algunos medios de comunicación masiva. Con su indescriptible estilo, Silverio ha llevado su música por varias naciones: Italia, España, Holanda, Alemania, Polonia, Suiza, Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos, donde, entre otros foros, actuó en la Universidad de Harvard, en Boston. Su Majestad Imperial, como es bautizado por sus fieles seguidores, debuta como letrista e intérprete con el éxito El Iluminado. Este 2010, Silverio lanzará su quinto disco, del cual ya se escucha el sencillo, Gorila. Su Majestad Imperial ha sido nombrado por la prensa especializada como el eslabón perdido de la música electrónica, y por sus seguidores como el hombre elefante de la industria musical.