Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goles de Cristiano, Real Madrid superó 2-0 al Valencia

Tras un apresurado viaje, el Barça derrotó 3-0 al Osasuna

El club catalán protestó por las presiones de la federación española

Foto
Sergio Fernández (izquierda) y Nacho Monreal, del Osasuna, marcan a Lionel MessiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a18

Madrid, 4 de diciembre. El Barcelona se sobrepuso a la adversidad de tener que hacer un viaje a contrarreloj para llegar a tiempo a jugar en Pamplona su partido con Osasuna, este sábado en la jornada 14, para ganar 3-0, con doblete del argentino Lionel Messi y mantener el liderato.

Barça conserva ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que derrotó 2-0 con muchos apuros en el Santiago Bernabéu al Valencia, con dos tantos al final del portugués Cristiano Ronaldo (72 y 86), después de que el equipo visitante se quedó con 10 por la expulsión de David Albelda, en el 64.

El equipo catalán, que salió de Barcelona a las 16 horas para un viaje por tren y carretera, cuatro horas antes del inicio del partido, fijado a las 20 horas, debido a la huelga de controladores aéreos en España, llegó con el tiempo justo al duelo (20:02), que sería retrasado 45 minutos.

Pero esas circunstancias no bastaron para frenar a la máquina azulgrana ni a su estrella Messi, quien marcó dos goles; el primero, en el minuto 65, y el segundo tras un penal cometido sobre él mismo en el 84, además de dar el pase del primer tanto a Pedro (26).

El portugués Cristiano Ronaldo sigue líder goleador, con 17, dos más que el argentino.

El club catalán se sobrepuso a su apresurado viaje y mostró su enfado con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado en el que expresó su indignación.

El malestar fue porque la RFEF primero accedió a aplazar el cotejo para el domingo, pero una hora antes de emprender el viaje le advirtió que, si no se presentaba, perdía el encuentro.

La federación nos dijo que si no salía el avión, pospondrían el partido. Ya sabemos cómo funciona este país y cuando la federación se ha sentido presionada hemos viajado porque preferimos venir que perder tres puntos, refirió Josep Guardiola.

En tanto, el Levante, con tantos de Nano (3) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (59), se impuso 2-0 al Atlético de Madrid, que perdió su tercer partido en una semana.

Por su parte, el técnico Javier Aguirre confía en el triunfo del Zaragoza en su visita al Almería. Nos falta poco para romper con la presión, expresó.