Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 4
Cecilia Romero, candidata a la dirigencia nacional del PAN, destacó ayer que la contienda por la presidencia de su partido está muy competida y no se resolverá en la primera vuelta.
Luego de reunirse con mujeres consejeras del blanquiazul en un hotel de la calle de Hidalgo, puntualizó que teóricamente puede haber hasta cuatro vueltas y que los aspirantes irán saliendo de la carrera conforme se avance en el número de votaciones.
Resaltó que su campaña ha ido de menos a más y dijo que tiene posibilidades de ser la primera mujer que tenga en sus manos la jefatura nacional del PAN.
Romero manifestó que no va a declinar en favor de nadie; que se mantendrá en la contienda hasta el día de la elección, y en el caso poco probable de que sea la que menos votos tenga en la primera vuelta y por lo tanto deba abandonar la competencia, señaló que dejará en absoluta libertad a aquellas personas que le favorecieron con su voto, para que lo den a cualquier otro candidato en las siguientes vueltas electorales.
El partido debe volver a sus principios: Díaz Delgado
De gira por el estado de Morelos, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, también candidata a la dirigencia del PAN, dijo que este partido debe volver a la gente, para que la gente pueda volver a él, es decir que el PAN vuelva a sus principios de doctrina, que tenga funcionarios honestos, congruentes y responsables, para que se mantenga fuerte de cara a la próxima contienda de 2012.
Previo a la reunión que tuvo con consejeros de Morelos, dio una conferencia de prensa en la que se pronunció a favor de que se revisen los procesos de afiliación al blanquiazul, llamó a recuperar y ganar el voto de los 8.5 millones de jóvenes para las siguientes elecciones y hacer un PAN moderno.
Sobre el gobernador de Morelos, Marco Adame, señaló que es un hombre congruente, trabajador, cercano a la gente, ganador y es uno de los buenos perfiles que el PAN tiene.