Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio: en la liguilla no hay favoritos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. a13

La liguilla sí es injusta, apuntó ayer Ricardo Osorio, y por eso en esta instancia no se puede señalar a un favorito: eso quedó muy claro en el Cruz Azul-Pumas.

Con su comentario el zaguero del Monterrey hizo alusión a la gran temporada que realizaron los Cementeros y que no valió de nada porque ahora están eliminados.

Ni hablar, así es el futbol mexicano, hay que tomarlo de esa forma y aprovecharlo porque en la fase final son buenos los partidos. El nivel de cada jugador se eleva y eso favorece a toda la afición, indicó.

Al llegar los Rayados al Distrito Federal, Osorio rechazó que el encuentro de esta noche en Ciudad Universitaria pueda verse como una revancha por la goleada que le propinaron a Pumas en la campaña regular: Eso ya quedó atrás, en el olvido. Nadie se acuerda de la buena temporada que se hizo. Entrar en la liguilla es otra cosa.

Consideró que sacar un empate o el triunfo en este primer duelo de semifinales sería muy bueno, pero lo importante es hacer nuestro trabajo.

El delantero Sergio Santana, por su parte, comentó que vienen con la idea de lograr una ventaja: No podemos salir a especular.

No regalarán nada

Reconoció que la empresa para ellos será muy complicada porque el conjunto de la UNAM no va a regalarles nada. Además, recordó que los auriazules avanzaron a la liguilla como último lugar y todo lo que venga es ganancia para ellos.

Mientras tanto, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que Monterrey llega bastante bien al encuentro de ida. Resaltó que es un equipo con personalidad y oficio, y sabe lo que se está jugando en estas instancias.

Expuso que la experiencia que le dejó la reciente serie ante Pachuca en cuartos de final es no confiarnos. Creo que debemos saber manejar los partidos y no relajarnos en lo más mínimo.

Para el compromiso de este jueves espera que el arbitraje no sea un tema a estar considerando y que en los dos partidos habrá marcos esplendorosos con estadios llenos.