Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 34
El Gobierno del Distrito Federal, por medio del DIF-DF, realizará asambleas comunitarias infantiles en cada una de las 16 delegaciones mediante las cuales se busca crear conciencia en niñas, niños y adolescentes acerca de su derecho a opinar y decir no.
El proyecto denominado Ciudad de México, ciudad de los niños y las niñas, arrancó ayer en el Centro de Desarrollo Comunitario Ajusco Tlalpan, con la participación de 250 niños de las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La directora general del DIF-DF, Martha Patricia Patiño Fierro, explicó que la finalidad de las asambleas es elegir a menores como representantes de sus comunidades, escuchar sus demandas y opiniones e integrarlas a las políticas públicas.
Para ello, los niños y los jóvenes deberán conformar consejos infantiles delegacionales rumbo a la construcción del Consejo de la Ciudad; en éstos se desarrollarán propuestas para la urbe y sus comunidades desde sus perspectivas, lo que implicará que la opinión de este sector sea tomada en cuenta por quienes planean los parques, jardines, vialidades y programas sociales.