Los Tuzos reciben a un diezmado Monterrey y Chiapas a Santos
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a13
Pachuca, Hgo., 17 de noviembre. En busca de repetir la sorpresa que dio hace seis meses, Pachuca recibirá a un Monterrey que parece haber venido a menos, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2010, que se realizará en el estadio Hidalgo con arbitraje de Paul Delgadillo.
Los Tuzos fueron uno de los equipos más irregulares de esta campaña. Inclusive la directiva despidió a Guillermo Rivarola y su lugar fue ocupado por Pablo Marino, quien logró dar un poco de solidez al equipo, suficiente para colarse a la fase final.
Igual que en la temporada anterior, Pachuca (seis) tratará de sorprender a los favoritos Rayados (dos), que tuvieron baja de juego en las recientes jornadas.
Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich tratará de cubrir las ausencias del chileno Humberto Suazo y del ecuatoriano Walter Ayoví, convocados por sus selecciones, así como de los suspendidos Jonathan Orozco, Severo Meza y Luis Pérez.
El llamado Rey Midas consideró que un empate es un empate y sigue dándonos cierto beneficio. Vamos a buscar el resultado que nos permita manejar las circunstancias favorables para el segundo encuentro
, y rechazó que vayan a pesar las ausencias, porque tenemos muy buenos elementos
.
Sin embargo, señaló que le preocupan los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich, del Pachuca: Son los jugadores más peligrosos que tienen
.
Agregó que Suazo y Ayoví se reincorporarán al equipo este jueves, pero hay que ver cómo están para analizar bien la situación
En Tuxtla Gutiérrez, Jaguares quiere dar el primer zarpazo y sacar ventaja sobre Santos, en el otro duelo de cuartos de final.
El cuadro chiapaneco fue uno de los equipos que mejor trató el balón desarrolla un buen futbol, al mejor estilo de José Guadalupe Cruz, que regresa a una liguilla en busca de repetir lo que hizo con el Atlante hace tres años, aunque para este duelo sufrirá la baja del colombiano Jackson Martínez.
Por su parte, los de la Comarca Lagunera fueron uno de los clubes que marcaron el ritmo durante las primeras tres partes de la campaña. Sin embargo, tuvieron una curva de desempeño descendiente que genera dudas en sus alcances.
El poder ofensivo de los Guerreros radicó en el ecuatoriano Christian Benítez, quien anotó casi 50 por ciento de los goles y se duda su inclusión por la convocatoria a su selección, aunque Fernando Arce informó en su cuenta Twitter que sí jugará. Le pondrán un vuelo chárter (de Quito a Tuxtla Gutiérrez), llega y juega
.