Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 17
Con el propósito de evitar malentendidos y que el PAN salga fracturado de su contienda interna, el presidente de ese partido, César Nava, se reunió ayer por la mañana con los cinco candidatos a sucederlo: Blanca Judith Díaz Delgado, Gustavo Madero Muñoz, Francisco Ramírez Acuña, Cecilia Romero Castillo y Roberto Gil Zuarth.
El encuentro es parte de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron, el pasado viernes por la noche, los cinco aspirantes con el presidente Felipe Calderón. Entre los puntos de acuerdo está la realización de una reunión semanal de los candidatos durante el tiempo que resta del proceso de sucesión.
Fuentes del PAN informaron que en el primer diálogo, que se desarrolló en la sede nacional del blanquiazul, se empezó a analizar la posibilidad de realizar un debate antes de la elección del 4 de diciembre y celebrar el décimo aniversario del ascenso de ese partido a la Presidencia de la República a finales de noviembre.
La secretaría de comunicación del PAN emitió un comunicado en el que aseguró que los cinco candidatos se refirieron a las reuniones que han sostenido con los consejeros, en las que han hablado sobre la situación del país y los retos que enfrenta.
César Nava resaltó que el proceso de selección es competido, transparente y democrático, y ha permitido fortalecer la unidad interna. Confió en que la participación de cada uno de los aspirantes reforzará la pluralidad y el debate de ideas dentro del PAN.