Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a cobrar acceso, Times atrae audiencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 25

Londres. El periódico británico Times, del conglomerado News Corp, perdió menos del pronosticado 90 por ciento de su audiencia en internet en los tres meses desde que comenzó a cobrar, informó este martes la empresa. El Times es el primer periódico de información general importante en Gran Bretaña que cobra por el acceso a su sitio y el sistema, que ya lleva tres meses en funcionamiento, y está siendo seguido de cerca por una industria cuya circulación e ingresos por publicidad están en declive. Cuando se le preguntó si la caída de audiencia era mayor o menor a 90 por ciento considerado como probable, el director del Times, James Harding, respondió: Es menos que eso. News International, del magnate Rupert Murdoch, dijo que los nuevos sitios del Times y Sunday Times y la aplicación para el iPad de Apple habían atraído a más de 105 mil clientes.