Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 15
Tijuana, BC., 31 de octubre. Efectivos militares liberaron en un operativo a tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad en esta ciudad; de acuerdo con una fuente castrense, las víctimas son familiares directas de Ismael El Mayo Zambada.
Las liberadas son tía, prima y sobrina –menor de edad– del considerado número dos del cártel de Sinaloa, que lidera el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Las mujeres fueron secuestradas a su arribo al aeropuerto internacional de esta ciudad fronteriza hace unos 20 días por una célula del cártel de Tijuana, que lidera Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.
El rescate se dio durante un operativo militar implementado tras un denuncia anónima que informó sobre la casa de seguridad del crimen organizado la tarde del sábado, confirmó la fuente.
El enfrentamiento armado, que duró más de dos horas cuando las corporaciones policiacas trataron de detener a los secuestradores que opusieron resistencia, ocurrió en la calle Segunda Real del Monte, donde murió un plagiario y dos fueron detenidos.
Militares y policías aseguraron 24 armas de fuego, entre éstas un fusil barret, 13 uniformes de la Policía Federal, insignias y placas policiacas
De manera extraoficial se dio a conocer que las mujeres liberadas son las que aparecen en un video, las cuales se identifican como María Isabel Gutiérrez Zambada, su hija Sara y Agueda Zambada Garcia, familiares del dirigente del cártel de Sinaloa. En el video una de las mujeres pide a El Mayo que no las abandone en su cautiverio