Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gladiadores se adueñaron de la cima del grupo dos; ya están cerca de la liguilla

San Luis domina a domicilio al Toluca y pone en riesgo el boleto del campeón

De la Torre salió abucheado del Nemesio Diez

Es normal, quieren ver a su equipo ganar

Foto
Los gladiadores mostraron más determinación ante los diablosFoto Notimex
Foto
El choricero Isaac Brizuela y el gladiador Daniel Alcantar, en férrea disputa por el esférico durante el encuentro en el Nemesio DiezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 3

Toluca, Méx., 31 de octubre. El campeón se tambalea. Toluca se topó con un rocoso San Luis que lo derrotó 2-1 a domicilio con doblete de Michael Arroyo, para adueñarse de la cima del grupo dos.

Los Diablos Rojos cayeron hasta el tercer sitio del pelotón y su pase a la liguilla está en riesgo. Además, luego de 12 partidos, perdió el paso victorioso en el estadio Nemesio Diez.

Con los goles del ecuatoriano Arroyo, a los minutos tres y 53, los Gladiadores lograron el triunfo que los pone cerca de la liguilla, cuando sólo restan dos jornadas para que concluya la fase regular. Antonio Naelson Sinha, al 69, descontó para los escarlatas.

En duelo de los llamados de seis puntos, ambos equipos salieron con la necesidad de conseguirlos. Sin embargo, el conjunto potosino mostró mayor determinación y tino, mientras el flamante técnico del Tri, José Manuel de la Torre, salió abucheado.

San Luis tomó desprevenidos a los adormilados pingos. Arroyo robó el balón en el medio campo, se quitó a un par de defensas y disparó de media distancia sin que ninguno intentara desviar el balón que salió con potencia y precisión hacia el poste derecho que cuidaba el portero Talavera, quien nada pudo hacer para evitar uno de los mejores goles de la jornada.

Toluca comenzó a tener la pelota, pero sin claridad, mientras los Gladiadores cada que estaba en su poder mostraban peligro.

Al minuto 18, en el cobro de una falta, Arroyo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que brincó la barrera, pero se impactó en el travesaño para fortuna de los de casa.

Los tuneros se plantaron con orden en tres cuartos de cancha frente al cuadro mexiquense, que no tuvo claridad en los primeros 45 minutos para hacer daño a César Lozano. Buscó disparos de larga distancia sin consecuencias.

En la parte complementaria los choriceros buscaron más la portería rival y al minuto 46 el chileno Héctor Mancilla estuvo cerca de emparejar los cartones, pero su remate se estrelló en el poste, tras un pase de Sinha.

Sin embargo, un error en la zaga le costó caro al Toluca. Tras un saque de banda del rival el balón le quedó a la defensa escarlata, que en vez de despejar trató de salir jugando, y Othoniel Arce robó el esférico cerca del tiro de esquina; entró al área y tocó para Arroyo, quien de primera intención fusiló con la derecha a Talavera para el 2-0, al 53.

Los de casa tuvieron que esperar una jugada a balón parado para meterse de lleno al encuentro, cuando una falta de Jaime Correa sobre Antonio Ríos, en las afueras del área, permitió a Sinha acortar distancias (1-2) al minuto 69.

Lo hizo luego de que con la derecha envió el balón por encima de la barrera y venció a Lozano, quien pese a que alcanzó a tocar el balón no pudo evitar la caída de su marco.

Al término del partido Chepo de la Torre comentó: “Esto es desde el inicio. Si estamos en esta situación es porque no hemos sabido aprovechar desde el primer partido hasta el de hoy poder estar en una mejor posición. Ahora duele mucho porque es en casa y es un rival de grupo...

Debemos ver hacia el frente a nuestros dos próximos rivales (Estudiantes y Atlante) y tratar de ganar para lograr mejor posición.

Sobre la molestia con la que se fueron del campo sus jugadores, mencionó que es algo común, ya que Toluca está acostumbrado a ganar en su cancha.

Respecto de los abucheos que recibió, señaló: Es normal, quieren ver a su equipo ganar... Hoy se van enojados, lo entendemos y es parte de lo que nosotros queremos hacer con nuestro público, que nos apoye y cuando no no salen las cosas bien, nos exigen.

El colombiano Tressor Moreno, del San Luis, resaltó: Somos un equipo que trabaja todos los días por un bien común y sin hacer mucha bulla, sin demeritar el trabajo que pueden hacer los demás, vamos poco a poco, tranquilos y partido a partido; nos quedan dos encuentros muy difíciles.