Jueves 28 de octubre de 2010, p. 34
Las ganancias de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, se dispararon 41 por ciento en el tercer trimestre, apoyadas en un alza de las ventas de sus divisiones industriales y de servicios, mejores márgenes y precios de los metales, informó la compañía.
Grupo Carso, que agrupa empresas industriales, mineras, minoristas y hoteleras del hombre más rico del mundo, reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganancias por mil 937 millones de pesos entre julio y septiembre, frente a los mil 375 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.
La compañía, que está en proceso de escindir algunos activos inmobiliarios y mineros, dijo que sus ventas se incrementaron 18.5 por ciento, a 19 mil 55 millones de pesos en el trimestre.
La unidad industrial y minera, Grupo Condumex, tuvo ventas por 6 mil 992 millones de pesos en el trimestre de referencia, un alza de 40 por ciento respecto del mismo trimestre de 2009, mientras el Grupo Sanborns, que agrupa unidades de tiendas minoristas y bienes inmuebles, reportó un alza en ventas de 12.8 por ciento, a 8 mil 561 millones de pesos.