Más que prometer a la afición, agradecemos su apoyo, señaló
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a13
En el América dicen no estar preocupados porque San Luis –equipo que también pertenece a Televisa y al que enfrentarán hoy– ha hecho un mejor torneo a pesar de tener una nómina de valor menor que las Águilas.
Eso no tiene nada que ver
, expresó Miguel Layún. “Le han salido bien las cosas –es puntero del grupo dos, con 22 puntos–, pero lo único que nos importa es lo que hacemos acá”, agregó el mediocampista, quien llegó al club de Coapa procedente del Atalanta italiano, donde no tuvo actividad.
Y aunque llegarán al duelo ante los Gladiadores con una racha de cuatro encuentros sin victoria, Layún aseguró que tampoco existe presión en el equipo.
Al contrario. Estamos trabajando en eso para salir y esperamos hacerlo a partir de esta noche
–agregó– en el duelo que pondrán fin a la jornada 14 del Apertura 2010.
Un parco pero optimista Layún se presentó ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, donde los amarillos terminaron su preparación para el encuentro que tendrán en el estadio Alfonso Lastras, donde esperan el apoyo de sus seguidores, porque las Águilas “tienen público en todo el país.
“Hablar de la afición es un tema delicado últimamente –consideró–, pero no sobra decir que nos estamos entregando por ellos y por nosotros; y más que prometerles algo, lo que hay que decir es que les agradecemos que nos han apoyando.”
Cuando faltan cuatro partidos para que termine el torneo regular, dijo: “sabemos que vienen partidos muy importantes y estamos conscientes de que debemos cerrar de la mejor manera posible.
Si perdemos ya dependeríamos de otros equipos (para clasificar), por lo que vamos a salir por una victoria. La calculadora todavía no la sacamos porque todavía dependemos de nosotros y estamos confiados en sacar un buen resultado. Gracias a Dios seguimos en pie.
Las Águilas suman 18 unidades y Layún tiene confianza en que alcanzarán la cifra de 28 que prometió el presidente del club, Michel Bauer.
Tenemos jugadores de calidad y los puntos están ahí para alcanzarse, aunque ya sabemos cómo le juegan todos los equipos al América; nos quieren ganar
, abundó.
–¿Y qué le falta al equipo?
–No es algo preciso. Lo único que puedo decir es que vamos a seguir jugando con entrega y a ser más inteligentes a la hora de los partidos.