Con tres juegos se inicia hoy la temporada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a15
Miami, 25 de octubre. Poseedores de dos escuadras de lujo, ambiciones de triunfo y acrecentada rivalidad, los Lakers de Los Ángeles, en el Oeste, y los Heat de Miami, en el Este, serán desde la noche del martes los principales favoritos al anillo de campeón de la nueva temporada de la NBA.
Monarcas en las dos recientes versiones, los Lakers no comenzarán a toda capacidad, debido a las intervenciones quirúrgicas que sufrieron el centro Andrew Bynum y el escolta Kobe Bryant, quien se encuentra en una fase más avanzada de recuperación y ha podido jugar en forma limitada los partidos de pretemporada.
Ante esa situación, el español Pau Gasol será el hombre grande
del plantel hasta que Phil Jackson pueda disponer de todas sus figuras en busca de imponerse en la división del Pacífico.
En la conferencia tendrán como principales rivales a Houston Rockets (si el chino Yao Ming se recupera totalmente), a Denver Nuggets (Carmelo Anthony y Chauncey Billups) y a Oklahoma City (ahora con el centro Nenad Krstic junto a Kevin Durant, máximo anotador del pasado año).
Pau va a tener que asumir el papel de líder del equipo
, dijo Jackson. Nos estamos preparando para la situación más dramática posible y confiamos que Pau esté preparado para dar un paso al frente y ocupar ese lugar si es necesario
, indicó.
Jackson está satisfecho con el ingreso del armador Steve Blake y los aleros Theo Ratfcliff, Matt Barnes y Devin Ebanks, que le permite tener un banquillo más sólido que sus rivales en el Pacífico.
Nuevamente al inicio de la temporada Bryant, Gasol, Ron Artest, Lamar Odon y Derek Fisher llevarán las riendas de la escuadra, en la que Luke Walton y el esloveno Sasha Vujacic serán también importantes piezas de cambio cuando ingrese la segunda formación.
Los Heat saltaron de simples espectadores a favoritos del Este y de la liga con la firma del astro LeBron James y el zurdo Chris Bosh, quienes aprovecharon su condición de agentes libres para unirse a Dwyane Wade en la franquicia del sur de Florida.
Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia y actual dueño mayoritario de los Charlotte Bobcats, consideró favoritos a los Lakers.
El martes Miami enfrentará a Boston, Phoenix a Portland y Houston se medirá a Lakers.