Domingo 24 de octubre de 2010, p. 14
Boca del Río, Ver., 23 de octubre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, admitió aspirar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la oferta de dos candados
, que implican que el líder debe abstenerse de buscar la candidatura presidencial o cualquier otra postulación en el proceso electoral de 2012.
Tricolor a Los Pinos
En rueda de prensa conjunta con Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreira dijo trabajar abiertamente para encabezar su partido y estar dispuesto a competir con cualquiera. Además, dio por seguro que será un priísta el próximo ocupante de la residencia oficial de Los Pinos.
Durante la conferencia realizada en el Café La Parroquia y tras la entrega del apoyo recabado en Coahuila para los veracruzanos damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, Moreira dijo que solicitó la compañía de su colega veracruzano para platicar de política nacional y conocer si buscará la candidatura presidencial
en 2012.
Moreira también acompañó a Herrera Beltrán a la casa del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, que fue reinaugurada y abierta al público como museo en el puerto de Veracruz.