Viernes 15 de octubre de 2010, p. 37
San Francisco, 14 de octubre. Microsoft lanzó una nueva estrategia para competir con Google por el mercado de la publicidad en Internet, mediante un acuerdo de su buscador Bing con la red social Facebook. De esta forma, Microsoft y Facebook ampliarán las búsquedas con las opciones que ofrecen las redes sociales. La idea es que lo que aparezca en la lista de resultados de Bing se combine con informaciones de amigos, conocidos y familiares.
Así, las búsquedas on line se harán más personalizadas y arrojarán de forma más rápida resultados más relevantes para el usuario. Los analistas consideran la asociación un intento de Microsoft de reducir la distancia que le lleva su competidor Google.
Con su constante crecimiento y sus más de 500 millones de usuarios, Facebook ofrece una enorme red de conexiones sociales. Google trabaja también de forma paralela en diseñar la búsqueda en Internet del futuro. El proyecto es ambicioso, porque mediante sus conocimientos sobre los usuarios quieren ofrecer informaciones que consideren puedan interesarles.
En la búsqueda por Internet no se trata sólo de la conexión entre datos, sino también entre personas, señaló Microsoft al anunciar el proyecto conjunto. Así, la nueva función Liked Results incluirá resultados de contactos de Facebook que hayan marcado eventos, propuestas o páginas con la frase me gusta
.
La gente toma decisiones con ayuda de informaciones de sus amigos
, indicó Microsoft, que puso como ejemplo recomendaciones personales sobre películas, restaurantes o teléfonos móviles.
Con la nueva oferta un usuario podrá elegir de entre la lista de resultados aquel sobre el que se hayan manifestado sus amigos. Además será más fácil encontrar a amigos y conocidos en Bing. Ambas empresas subrayaron que se respetará la esfera privada de los implicados y sólo se verán informaciones públicas.