Pumas debe mejorar su funcionamiento y concentrarse los 90 minutos, dijo
Nos falta mucho para alcanzar el nivel pretendido, aceptó el técnico
Si se maltrata la cancha por el clásico del americano estudiantil no será pretexto para no ofrecer buen futbol
Viernes 15 de octubre de 2010, p. a16
El técnico Guillermo Vázquez afirmó que Pumas está consciente de que el encuentro del domingo en el estadio Olímpico Universitario, ante Jaguares, significa la oportunidad de amarrar la clasificación a la liguilla, y se mostró confiado en que el cuadro auriazul mejorará su funcionamiento y mantendrá la concentración que se requiere durante los 90 minutos.
Es una gran oportunidad para sumar y retomar la posición en el grupo que tuvimos hasta la semana pasada
, dijo el timonel, en referencia al segundo escaño en el grupo tres, que ahora ocupa el conjunto chiapaneco tras la derrota de los del Pedregal frente a Pachuca.
Muy por encima de los dos equipos felinos, que suman 15 y 16 puntos, respectivamente, se encuentra el superlíder Cruz Azul con 25.
“Tanto ellos (Jaguares) como nosotros (Pumas) estamos conscientes de que el que gane este partido tendrá la posibilidad de permanecer en los primeros lugares del grupo y de clasificar, y estamos trabajando para eso.
El equipo está metido, con ese entusiasmo para que las cosas salgan bien
, asentó el estratega en rueda de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.
En referencia a lo que por separado comentó Leandro Augusto, en el sentido de que el equipo ha pagado con el marcador al perder la concentración por unos 15 minutos en los partidos, Vázquez comentó que luego de analizar su desempeño en videos hemos visto “que el equipo juega bien, pero hay que mantener esa fortaleza mental.
En momentos nos ha faltado. El equipo ha respondido, pero nos falta culminar un partido completo al ciento por ciento y espero que el del domingo así sea.
Indicó que en la recta final del torneo a Pumas todavía le falta mucho
para alcanzar el nivel pretendido, sobre todo con base en los resultados. En funcionamiento es bueno, pero no termina de darse ese extra que todos estamos esperando
, e insistió en su esperanza para este domingo.
Lo más importante es que el equipo no reciba gol. Es en lo que hay que estar muy atentos. Sin regalar nada, mantener esa estabilidad, no aflojar en los momentos importantes y en la ofensiva ser un equipo más contundente
, añadió.
Sobre el desgaste de la cancha que habrá después de que el sábado se juegue el clásico del futbol americano estudiantil entre Pumas CU y Águilas Blancas, Vázquez comentó que seguramente (estará maltratada), pero debemos estar preparados para todo. No tendremos ningún pretexto para no salir a hacer nuestro mejor futbol sin importar como esté la cancha, el clima y el rival
.