Sábado 2 de octubre de 2010, p. 7
Dirigentes del PAN rechazaron que el proceso de expulsión iniciado contra Manuel Espino signifique un intento por imponer la ley mordaza en el blanquiazul, como acusó el político duranguense, al puntualizar que este caso se encuentra en manos de la Comisión de Orden del partido en Sonora y que será esa instancia la que decida sobre la eventual salida del ex presidente panista.
Obdulio Ávila, presidente del comité directivo del PAN en el Distrito Federal, dijo que en su partido nadie impone mordaza a nadie y rechazó que detrás de la decisión de iniciar el procedimiento de salida, haya una fobia del jefe del Ejecutivo federal. No veo nada personal
en el asunto, subrayó.
Como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ávila dijo conocer los argumentos planteados en este caso, y en ningún momento aseguró que haya habido criterios subjetivos o indicios que puedan crear certeza sobre una conducta irregular.
Destacó que el expediente contra Espino está bien fundamentado, pero corresponde a los órganos internos del blanquiazul determinar lo conducente. Ellos tendrán que decidir y él deberá defenderse.
El coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, resaltó que la Comisión de Orden de Sonora llevará a cabo las actuaciones pertinentes y puede o no darle la razón al CEN, el cual inició el proceso contra el ex líder.
Los dos dirigentes fueron entrevistados en el marco del 21 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial Manuel J. Clouthier, donde su hijo, el diputado Manuel Clouthier Carrillo, dijo que si su padre se pusiera hoy un tapabocas, como lo hizo en el proceso electoral de 1988, éste diría que hable el PAN; que hablen los panistas.
Por su parte, el diputado federal Francisco Ramírez Acuña pidió a Espino que asuma la responsabilidad de sus acciones tras la notificación del proceso de expulsión que existe en su contra por emitir muchas declaraciones
en medios de comunicación contra del blanquiazul y del presidente Calderón que prohíbe el reglamento interno del partido.