Sábado 2 de octubre de 2010, p. 8
Málaga, 1º de octubre. La cantante española Isabel Pantoja se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de lavado de dinero, delito por el que podría ser condenada a tres años y medio de cárcel. Un juez malagueño ha decretado la apertura del juicio oral, informaron hoy medios españoles.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, fijó además una fianza de 5 millones de dólares (3.68 millones de euros) para la tonadillera. El proceso se deriva del Caso Malaya, que destapó en la localidad de Marbella la mayor red de corrupción urbanística en la historia de España, y cuyo juicio oral comenzó el lunes en Málaga.
El juez notificará a los acusados la apertura del juicio oral los próximos 13 y 14 de octubre. A partir de la notificación, Pantoja, de 54 años, tendrá un día para pagar la fianza. Si no, le serán embargados bienes por valor de la misma.
La cantante se enfrenta también a tener que pagar una multa de 5.1 millones de dólares (3.7 millones de euros) si resulta culpable en el juicio.
Junto con Pantoja, en el banquillo de los acusados se sentará su ex pareja sentimental, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, quien actualmente es juzgado por el Caso Malaya. Para Muñoz, el fiscal solicita siete años y medio de cárcel y una multa de cerca de 10.3 millones de dólares (7.5 millones de euros).
Entre la decena de acusados en el proceso estará también la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar.
El proceso judicial se centrará en si Muñoz utilizó a Pantoja y a Zaldívar para lavar dinero.