Policías los hallan en el piso de minisúper
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 42
Las cortinas metálicas semiabiertas de un minisúper de la colonia Anáhuac y una camioneta encendida estacionada frente al negocio llamaron la atención de dos policías, por lo que entraron y pidieron a la empleada que las abriera para revisar el negocio.
Entre los pasillos encontraron en el suelo y maniatados a nueve presuntos clientes. Sin embargo, cuatro eran en realidad asaltantes que pretendían forzar la caja fuerte del establecimiento. Los hampones fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron ayer en un minisúper con razón social Súper Precio, ubicado en la calle Laguna de Términos esquina con Lago Cuitzeo. Frente al negocio se encontraba estacionada una camioneta blanca Plymouth Voyager placas MBL-75-46 del estado de México, con las llaves puestas y el motor encendido, lo que atrajo a los uniformados.
Los elementos policiacos solicitaron a la empleada que les abriera para verificar que todo estaba en orden, y al ingresar se percataron de que la dependienta, el vigilante y unos supuestos clientes se comportaban de forma inusual.
Recorrieron el lugar y entre los pasillos encontraron en el suelo a nueve clientes maniatados, así como un soplete, pista con la que pudieron identificar que algunos eran los asaltantes, además de las acusaciones directas de testigos.
La policía detuvo a Julián Murrieta Cortés, de 37 años de edad; Juan Carlos Rivas Hernández, de 36; Luis Humberto Mejía Pastán, de 37, y Óscar Zamora Hernández, de 39, a quienes se decomisó una pistola de plástico, con la que aparentemente sometieron a la clientela y empleados, a quienes despojaron de sus pertenencias.
De acuerdo con la policía, los ladrones reconocieron que buscaban robar el dinero de la caja, estimado en 200 mil pesos, por lo que llevaron dos tanques de gas y un soplete para forzarla.