Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Michel, la figura del Guadalajara, que se quedó con 9 jugadores

Carlos Ochoa, verdugo de las Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. a16

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre. Con tres goles del ex rojiblanco Carlos Ochoa, Jaguares se impuso 3-0 a Chivas, que no perdió por un marcador más abultado debido a una gran actuación del portero Luis Michel.

Otra vez ante escasa asistencia en el estadio Omnilife, Guadalajara terminó con nueve jugadores, sumó su segunda derrota del torneo y se quedó con nueve puntos en el grupo uno, aunque con un partido pendiente. Chiapas suma dos victorias, pero continúa en el sótano del bloque tres, también con nueve unidades, en ocho encuentros.

Sólo en los primeros minutos los rojiblancos dieron muestras de peligro, en un tiro potente de Xavi Báez que el portero Jorge Villalpando desvió a córner.

Pero después el contro del juego fue de los visitantes y lo reflejaron al minuto 14. En largo balonazo, el novato Christian Pérez dejó botar el esférico y luego lo retrasó débilmente a Luis Michel, Ochoa se anticipó, evadió al arquero y marcó fácilmente el 1-0.

Luego de varios arribos de Jaguares que Michel resolvió, Guadalajara sólo se acercó en un tiro débil que Villalpando controló sin problemas y la noche se le vino encima al 33, con la expulsión de Omar Bravo. Primero el árbitro Mauricio Morales había sacado a Báez, pero tres minutos después corrigió y mostró la tarjeta roja al delantero, quien había dado una pisotón a un rival.

José Luis Real intentó rearmar a su equipo al minuto 40, con el ingreso del ariete Michel Vázquez por un intrascendente Adolfo Bautista.

Para el segundo tiempo los Jaguares se replegaron en busca del contragolpe, mientras Chivas tuvo el control del balón, pero se limitó a mandar centros.

La figura siguió siendo Michel. Al 59, luego de un madruguete, Danilinho llegó sin marca, pero su disparo fue desviado por el guardameta. Al 62, desvió con el pie un tiro de Ochoa y al 84 realizó un doble lance en el área chica.

Los rojiblancos sólo se acercaron con un cabezazo de Mario de Luna y al 77 fue expulsado Patricio Araujo por doble amarilla.

Al minuto 91, Michel rechazó el balón de otro manotazo, pero le llegó a Ochoa, quien logró el 2-0 con un cabezazo, y la puntilla fue al 94, cuando el mismo delantero con un tiro rasante cerró el marcador.