Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 9
Los Ángeles. Facebook llega este otoño a la pantalla grande con dos películas que se estrenarán con semanas de diferencia, en un momento en el que las redes sociales se encuentran en su pico de popularidad. El documental independiente Catfish y la ostentosa película de Hollywood The Social Network podrían ser las dos caras de la misma moneda. Es hora de reflexionar al respecto
dijo el realizador de Catfish, Ariel Schulman. “The Social Network muestra cómo llegamos aquí, y Catfish, dónde estamos”, agregó el cineasta. Facebook es la red social más popular del mundo, con 500 millones de usuarios activos. Catfish –que se estrena hoy– ilustra que en la web no todos son quien dicen ser. The Social Network debuta el primero de octubre, con un cartel que incluye al director David Fincher, nominado al Óscar, y con guión de Aaron Sorkin, ganador de cuatro Emmys. La película está basada en el libro de Ben Mezrich El billonario accidental: la fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genios y traición.