Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 39
Balean a un individuo que bebía en la calle
Durante los festejos patrios 111 personas fueron detenidas en puntos de revisión del alcoholímetro de la policía capitalina por manejar en estado de ebriedad. Las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 15. Por la madrugada, un hombre que bebía en la vía pública murió baleado cerca de su domicilio, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa. Se encontraron más de 30 casquillos.
Recuperan camioneta robada con mercancía
Una camioneta de carga con más de un millón y medio de pesos en tenis y ropa de la marca Puma fue recuperada ayer por elementos de la policía capitalina, luego de que un individuo de 30 años de edad, quien dijo ser el conductor de un camión tipo torton, denunció que varios sujetos que viajaban en un auto compacto color negro lo interceptaron y despojaron de la unidad cuando circulaba por Circuito Interior y Peñón de los Baños. Con las características del vehículo, los uniformados ubicaron a uno de los presuntos asaltantes, que manejaba el camión cargado con 435 cajas de tenis, ropa y otros accesorios deportivos, en la intersección de Viaducto Piedad y La Viga, en la colonia Jamaica. Los elementos policiacos detuvieron a quien dijo llamarse Omar Bernal Noguez, de 32 años de edad; sin embargo, se le encontró una credencial de elector con el nombre de Édgar Clemente Frías Cruz, de la misma edad.
Atrapan a presunto violador de menores
El chofer de un taxi pirata fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad con fines sexuales y violación en agravio de una menor de edad, cometido en el perímetro de Xochimilco hace un par de años. La procuraduría capitalina informó que Porfirio Berrocal Hernández, de 32 años, fue capturado en la calle Granjas, colonia La Herradura Hueytepec, delegación Xochimilco. El 18 de septiembre de 2008, la víctima, entonces de 16 años, se dirigía a casa después de un día escolar cuando fue sorprendida por el probable responsable quien, con golpes y amenazas verbales, la obligó a subir al taxi pirata. Por más de seis horas a bordo de la unidad Volkswagen, tipo Pointer, verde ecológico sin matrícula, Porfirio Berrocal condujo a la menor por varias calles, parajes y zonas ecológicas de la demarcación. Al anochecer, el inculpado se detuvo en un paraje de la carretera vieja de San Pablo, en el Pueblo de San Andrés Ahuayucan, donde atacó a la víctima y la abandonó.