El cuadro griego anotó primero, pero los blaugranas reaccionaron en el Camp Nou
Messi aportó un doblete
Como local, el Manchester United empató 0-0 con Rangers; Chicharito jugó todo el encuentro
El Inter, actual monarca, igualó 2-2 con el Twente
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a16
París, 14 de septiembre. El Barcelona goleó 5-1 al Panathinaikos griego en el Camp Nou, mientras el defensor del título, Inter de Milán, empató 2-2 en su visita al Twente holandés, este martes en la primera fecha de la fase de grupos de la liga de Campeones de Europa.
El Barça inició la competición de clubes con un inapelable marcador sobre el Panathinaikos, con doblete del argentino Lionel Messi.
A pesar de su planteamiento ultradefensivo, el cuadro heleno se puso al frente con un gol del francés Sidney Govou (20).
La alegría duró poco a los visitantes, ya que un minuto más tarde Messi equilibró al rematar un pase de Xavi Hernández, para que luego David Villa ampliara con un segundo tanto al rematar un saque de esquina (33). Lio hizo el tercero, tras una serie de paredes con sus compañeros al filo del descanso (45).
En la segunda parte, Pedro aprovechó un balón rebotado dentro del área para hacer el cuarto (78) y Daniel Alves cerró la cuenta 5-1, con un remate de cabeza en el minuto 93.
El Barça dominó todo el encuentro con su juego de toque, beneficiado por la decisión del rival de cerrarse atrás y dejar toda la iniciativa a los locales.
En el otro duelo de la llave D, Copenhague se impuso 1-0 como anfitrión del Rubin Kazan ruso.
Por su parte, el defensor del título, Inter de Milán, empató 2-2 con el Twente, partido del sector A en el que hubo un gol en contra del argentino Diego Milito.
Los goles del Inter fueron del holandés Wesley Sneijder, quien abrió el marcador en el minuto 13, y del camerunés Samuel Eto’o, que igualó la contienda 2-2, en el 41, pues el visitante sumó el tanto del holandés Theo Janssen (20) y el que firmó en contra Milito (30).
Además, Werder Bremen y Tottenham empataron también 2-2, por lo que la llave A está igualada entre todos. El mexicano Giovani dos Santos no apareció ni en la banca.
En tanto, el Manchester United empató sin goles en casa con el Rangers escocés en su primer partido del grupo C.
El ritmo del equipo local se vio alterado cuando el extremo ecuatoriano Antonio Valencia sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, presumiéndose que se trate de una fractura.
El tres veces campeón europeo, que realizó 10 cambios al equipo que empató 3-3 con el Everton en la Liga Premier el sábado, dominó el balón, pero le faltó la creatividad, pese a que jugó todo el partido el mexicano Javier Chicharito Hernández.
Por la serie C, el Valencia español inició el torneo goleando como visitante 4-0 al Bursasoir turco, con lo cual los levantinos son líderes de la llave.
En el grupo B, el Benfica derrotó 2-0 al Hapoel Tel-Aviv, con goles del brasileño Luisao y el paraguayo Óscar Cardozo, mientras el Lyon francés logró imponerse por la mínima diferencia al Schalke 04 alemán.
Este miércoles se disputarán otros siete juegos, en uno de ellos el Real Madrid recibirá al Ajax holandés, iniciando la búsqueda de su décima Champions, en tanto que su entrenador, el portugués José Mourinho, quiere su tercer título copero.
Los otros choques son: Bayern Munich-Roma, CFR Cluj-Basilea, Olympic de Marsella- Spartak de Moscú, Zilina-Chelsea, Arsenal-Sporting Braga, AC Milán-Auxerre y Shakthar Donetsk-Partizán de Belgrado.