Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 27
El negocio de Internet de banda ancha ha crecido en México a un ritmo promedio de 40 por ciento en los últimos dos años, pero el grado de penetración es limitado, ya que sólo hay 9.2 conexiones por cada cien mexicanos. Esto hace urgente crear una política pública sólida que impulse el uso de esta tecnología y reduzca la brecha digital, advirtió la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).
Señaló que de acuerdo con consideraciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México tiene bajos niveles de penetración, mala calidad en el servicio, precios altos y bajas velocidades
.
La consultoría que encabeza Ernesto Piedras detalló que la tendencia mundial va hacia una velocidad mínima de 4 megabites por segundo (Mbps); en México la oferta máxima es ésa y la entrega es usualmente menor
.
Destacó que hasta el cierre del 2009 en México había 9.9 millones de suscriptores al servicio de Internet de banda ancha lo que equivale a 9.2 conexiones por cada cien habitantes, que es un bajo nivel de penetración.