Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 9
Caracas, 7 de septiembre. El cantante español Alejandro Sanz pidió al presidente Hugo Chávez que lo deje cantar en Venezuela, donde le gustaría poner punto final a su gira por América Latina si el mandatario garantiza la seguridad de su grupo y la del público que acuda al concierto. Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí?
, publicó el intérprete en su cuenta en Twitter este martes. Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra
, agregó. En 2008, un concierto de Sanz programado en Caracas fue cancelado oficialmente por razones de seguridad. En aquel momento, la alcaldía del municipio caraqueño donde se iba a realizar el espectáculo declaró a Sanz persona non grata por las declaraciones que había realizado contra Chávez, frente al que mantiene una posición muy crítica. El cantante español realiza su gira Paraíso Express por España y tiene previstos varios conciertos en América Latina.