Vera Zvonareva doblegó a Andrea Petkovic
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a39
Nueva York, 6 de septiembre. El tenista suizo Roger Federer, quien busca su sexto título del Abierto de Estados Unidos, se instaló este lunes sin problema alguno en los cuartos de final del último Grand Slam del año al vencer al austriaco Jurgen Melzer.
Federer, quien esta temporada perdió la primera posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sigue imparable y definiendo los encuentros de este certamen por la vía rápida, esta noche, en 2:03 horas de juego con parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.
De esta manera Melzer, decimotercero en las listas de preferencias, se despide del Abierto de Estados Unidos en lo que fue su mejor actuación, puesto que lo más lejos que había llegado era la tercera ronda (2004 y 2008).
Federer se enfrentará en la siguiente ronda con el sueco Robin Soderling, a quien hace un año derrotó en esta misma fase; sin embargo, en el anterior choque entre ambos el quinto del mundo salió avante (cuartos de final de Roland Garros).
En el cuadro femenil, la rusa Vera Zvonareva se convirtió este lunes en la última invitada a los cuartos de final al vencer a la alemana Andrea Petkovic. La séptima favorita en Flushing Meadows cumplió con los pronósticos y luego de una hora y siete minutos de juego se impuso a la germana Petkovic, número 38 del mundo, por parciales de 6-1 y 6-2.
Ahora la moscovita se enfrentará a la estonia Kaia Kanepi, sembrada 31 y verdugo de la belga Yanina Wickmayer, decimoquinta preclasificada, por 0-6, 7-6(2) y 6-1.
De esta manera quedaron definidas las ocho finalistas del Abierto de Estados Unidos, donde se mantienen con vida la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, y la campeona defensora, la belga Kim Clijsters, quien consiguió su boleto el domingo. La lista incluye a la local Venus Williams, la australiana Samantha Stosur (6), la italiana Francesca Schiavone (7) y la eslovaca Dominika Cibulkova (45).