Está motivada por su presea de oro en JCC
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a15
Luego de triunfar en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la maratonista Marisol Romero quiere seguir trascendiendo para ser tomada en cuenta por las autoridades y recibir los apoyos adecuados.
Aquí estoy, levantando la mano, para seguir trabajando y alcanzar mis metas
, dijo la capitalina, de 27 años, quien comenzará la pretemporada representando al país en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, el 16 de octubre, en China.
Después de unos días de receso tras su participación en Mayagüez, la deportista de Azcapotzalco, que representa al estado de México, aún siente alegría por la medalla de oro que ganó en su debut regional, ya que ese resultado le puede abrir las puertas para que ahora sí me tomen en serio
.
Con una beca de 6 mil pesos, la más alta que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a los atletas de alto rendimiento que se inician, y otra ayuda económica del gobierno mexiquense, Romero está –al igual que muchos medallistas– en espera de recibir el incentivo (5 mil) que prometió el organismo rector a los campeones centroamericanos.
A casi 24 meses de haberse decidido por la prueba de largo aliento, la maratonista competirá por segunda ocasión en un mundial de 21 kilómetros, donde espera mejorar su marca de 1:14 horas y colocarse en una buena posición.
Expuso que hace un año la inexperiencia y la falta de preparación mermó su rendimiento en Inglaterra, pero ahora el panorama es diferente, porque llegará muy motivada por lo hecho en Puerto Rico, aunque reconoció que el nivel y las condiciones climáticas son muy diferentes.
Romero dijo no tener prisa, porque está segura de que los resultados llegarán en su momento, pues ha observado, con su entrenador Martín Núñez, que el proceso ha sido lento, pero paulatino, firme y no he retrocedido
, y la muestra son sus tiempos.
Anhela continuar con éxito el ciclo y espera en 2011 dar la marca para ir a los Juegos Panamericanos y después a Londres 2012.