Víctimas
colaterales
La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional abrieron investigaciones sobre la muerte de Vicente de León Ramírez, de 45 años, y de su hijo Alejandro Gabriel, de 15 (en la imagen), quienes murieron tiroteados por soldados en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Apodaca, Nuevo León, el domingo por la noche. Ellos, junto con otros miembros de la familia, regresaban de una fiesta y se dirigían a San Nicolás de los Garza y a Escobedo. La CNDH informó que inició una queja de oficio por la agresión Foto Ap
Riesgosa propuesta por la caída petrolera, advierte el gobierno
Estarían en peligro inversiones y empleo, dice el subsecretario Meade
Niega que haya subejercicio o subestimaciones intencionales en el gasto
Juan Antonio Zúñiga y Enrique Méndez
Cinco más, heridos; ignoraron el alto en retén de Apodaca, NL: Sedena
Es mentira; rebasaron nuestro vehículo y nos dispararon: las víctimas
Fernando del Paso/ I
I. LA DIFERENCIA ENTRE EL PECADO Y EL DELITO
Las religiones pueden definir qué clase de conducta son pecado, pero no están facultadas para establecer qué debe o no ser considerado como delito.
Contraportada
Experto: es fatiga crónica por trabajar en exceso; se extiende en México
Molinar Horcasitas deslizó esa posibilidad
Hoy
La plaga del insecto se multiplica por toda la ciudad; cierres y fumigación de comercios
David Brooks
Corresponsal
Nueva York, 6 de septiembre. La ciudad más rica del mundo está bajo ataque, que ha obligado a cierres de emergencia de todo tipo de comercios, desalojo de hogares y hoteles, gritos de susto y hasta huidas masivas e intensa actividad de expertos y funcionarios para buscar defensas mientras las autoridades piden calma a los habitantes.
Una residente de Columbus, Ohio, muestra la colecta que hizo de chinches en su casa. La plaga que azota Nueva York se ha extendido a otras ciudades Foto Ap
Al parecer no hay ninguna defensa efectiva, a pesar de todas las medidas antiterroristas de la más alta tecnología y las acciones de los servicios de inteligencia.
¿Y quién es el enemigo esta vez? De hecho, hay dos y no se sabe si operan en conjunto para intimidar y amenazar a la gran manzana: chinches y mapaches.
Después de casi haber desaparecido durante décadas, las chinches se han vuelto el insecto que se come a Nueva York. Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, se ha registrado un incremento de 71 por ciento en chinches desde 2001. En esta ciudad se registraron 12 mil 768 quejas en la línea de asistencia municipal en el año fiscal concluido el 30 de junio, 16 por ciento más que en 2009 y 39 por ciento más que 2008. Se calcula que uno de cada 15 neoyorquinos tenía chinches en su hogar en 2009, cifra que se supone es más elevada hoy.
Los insectos han invadido desde las colonias más lujosas a las más...
Las más...