Martes 24 de agosto de 2010, p. 32
Con el objetivo de coordinar las acciones de seguridad en las celebraciones del bicentenario de la Independencia entre los gobiernos federal y capitalino, ayer se reunieron en Bucareli el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
En el encuentro se planteó la necesidad de definir operativos conjuntos de seguridad tanto para los asistentes a los festejos como para la protección de visitantes extranjeros.
Al encuentro, realizado a instancias de Ebrard, acudieron funcionarios de las áreas de seguridad y procuración de justicia de ambos gobiernos.
Ahí se analizaron escenarios extremos para diseñar los operativos de seguridad y el número de elementos que cada una de las áreas de seguridad desplegará entre el 15 y el 16 de septiembre.
Gobernación informó que “entre otros temas se revisó el programa de las fiestas, la dinámica de atención a invitados especiales que visitarán nuestro país; se abordó también el tema de los operativos conjuntos de seguridad que se aplicarán en la ciudad de México y el despliegue de la fuerza policial”.
En el encuentro se acordó conformar un grupo de alto nivel
que dará seguimiento a la organización de la seguridad para el bicentenario.