Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensa está para impedir tantas anotaciones, admitió Palacios

Tras las recientes golizas ya se prendieron los focos rojos en Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a12

Para Marco Antonio Palacios ya se prendieron los focos rojos en la zaga de Pumas, porque hacía muchos años no nos goleaban, y ahora ya llevamos dos, cuando apenas se han cumplido cuatro fechas del torneo Apertura 2010.

Nosotros, los defensas, estamos comprometidos para tratar de conservar el cero o no recibir tantos goles para que el equipo se sienta con más confianza, abundó en la rueda de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El Pikolín dijo que en los marcadores de escándalo que les infligieron Santos (4-0) y Monterrey (5-2) han influido las expulsiones y las ausencias por lesiones: “Eso nos ha complicado un poco las cosas, que no hemos estado completos, es la verdad.

Sin embargo, hacemos nuestro mayor esfuerzo con los que estamos y yo en lo personal estoy tratando de comprometer más a la zaga, para dar confianza al equipo, que se sienta más seguro.

Señaló que las expulsiones y tantos goles en contra les preocupan por igual, pero rechazó que exista indisciplina en el equipo.

“Son jugadas en las que se entra fuerte, en las que a lo mejor se ha sido un poco rigorista; no sé si eran totalmente de expulsión, pero no me voy a meter en detalles.

En ese caso se tomó la decisión y (mis compañeros) fueron echados del partido. Ahora también tenemos que trabajar en eso y mantenernos los 11 en el terreno de juego.

Los comentarios que les hace el técnico Guillermo Vázquez, apuntó, son en el sentido de tener más atención, sobre todo fuera (de su cancha), que es donde estamos teniendo problemas. Es cosa de ajustarnos, de estar más concentrados y no dar ventajas al rival.

Palacios estimó que el cambio en los del Pedregal ya se empezó a dar con el nuevo técnico: El equipo actúa más ofensivo, se dan más jugadas de gol, hay más rapidez y más juventud.

Por lo que respecta a su próximo rival, los Camoteros, resaltó: “ha mejorado muchísimo. Tiene más idea, buenos jugadores, inteligentes, y sigue conservando esa garra.

El que quiera jugar en Puebla debe empezar por hacer frente a las ganas y la garra, lo que los hace doblemente peligrosos.

Francisco Palencia recordó que la temporada anterior “tampoco iniciamos tan bien. Lo hicimos con bastantes anotaciones en contra y después corregimos.

Lo importante es que estamos produciendo muchas jugadas de gol; entonces vamos a ser un equipo protagonista, como ya lo habíamos mencionado.