Tres individuos intentaron el plagio; sólo uno fue capturado
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 37
Un taxista pudo escapar ayer de sus secuestradores gracias a que varios automovilistas que observaron sus intentos por librarse del plagio denunciaron el hecho.
La policía capitalina detuvo a uno de los presuntos secuestradores, pero dos más lograron darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando la víctima, el chofer de un taxi Nissan, circulaba por el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, cuando fue abordado por tres individuos, quienes le solicitaron sus servicios.
Una vez que abordaron la unidad uno de los supuestos pasajeros le aplicó la llamada llave china, en tanto su cómplice le amarró las manos y le cubrió los ojos con una venda.
Los agresores trasladaron al taxista a la cajuela del vehículo, donde más tarde pudo liberarse de sus ataduras y consiguió abrirla. En ese momento varios automovilistas se percataron del incidente y dieron aviso a un policía de tránsito, quien,en su motocicleta, comenzó la persecución del taxi.
Al llegar a la altura de San Antonio y Revolución, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, los delincuentes descendieron del taxi y corrieron hacia el la estación San Antonio del Metro, donde dos de ellos escaparon.
El policía logró detener a quien dijo llamarse Marco Antonio Rivas Saldaña, de 36 años de edad.
El presunto secuestrador cuenta con dos ingresos a centros penales, uno al Reclusorio Norte y el otro en la Penitenciaría de Santa Martha.
El detenido fue trasladado a la trigésima primera agencia investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.