Muestra de que la sociedad está por encima de la delincuencia
Viernes 13 de agosto de 2010, p. a17
Para continuar con los festejos del bicentenario de la Independencia y contribuir a mejorar la imagen de Ciudad Juárez, la selección nacional disputará un partido amistoso en esa urbe fronteriza, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El encuentro se realizará en octubre en el estadio Olímpico Benito Juárez, sede del club Indios, pero aún no se define al rival que el Tri tendrá en esa ocasión, explicó el presidente de la FMF, Justino Compeán, aunque rumores señalan que podría ser Uruguay, combinado que concluyó en cuarto lugar en el Mundial 2010.
Este partido es una muestra de que la sociedad está por encima de la delincuencia
, expresó el directivo, y explicó que la idea surgió del presidente del club Indios, Francisco Ibarra, quien solicitó la realización de un juego en la ciudad considerada la más violenta de México y entre las más peligrosas del mundo.
Compeán agregó que para garantizar la seguridad de equipos y asistentes se coordinarán esfuerzos con las autoridades. Es obvio que no vamos a exponer a nuestra selección y al invitado que tengamos
, dijo tras participar de la entrega de premios del Tercer megaconcurso de grafiti en tu estadio Azteca, en el Centro de Capacitación de la FMF.
Pese al anuncio del directivo, en la página de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociado, el calendario oficial indica que México se medirá a Polonia el 12 de octubre.
Previamente, el Tri tiene confirmados otros dos juegos amistosos. El primero ante Chile, el 4 de septiembre, en Guadalajara, y el segundo contra Colombia, el 7 del mismo mes en Monterrey, otra de las ciudades que presenta altos índices de violencia vinculada al narcotráfico.
Para todos estos juegos, la selección utilizará una playera conmemorativa especialmente diseñada con motivo del bicentenario, informó la FMF.