El gobierno local destina la tercera parte de sus recursos a atender a la gente, afirma
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 36
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, aseguró que la ciudad de México es la entidad federativa número uno
en programas sociales, no sólo en el país sino en América Latina
.
Al presidir la entrega de 120 tarjetas del seguro de desempleo en la delegación Coyoacán, afirmó que el gobierno de la ciudad destina una tercera parte de su presupuesto a programas sociales.
Con respecto al apoyo económico que se otorga a la población desempleada, Mirón Lince indicó que cada persona inscrita en el programa recibe al mes mil 723 pesos mientras se dan a la tarea de buscar una fuente de trabajo. El lapso máximo durante el que se puede recibir el apoyo es de seis meses.
No tenemos que desanimarnos; sí podemos encontrar trabajo y sí podemos ser productivos
, aseguró Mirón Lince durante la ceremonia que se realizó en la Plaza Hidalgo.
Por su parte, el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, se dijo preocupado por las cifras en materia de desempleo a escala nacional, que si bien se han generado por una crisis estructural también tienen que ver con la forma en que se maneja la economía en el país
.
Raúl Flores se refirió en específico al sector juvenil, cuya tasa de desempleo es de alrededor de 13 por ciento. Consideró urgente trabajar esquemas que permitan a dicho sector de la sociedad reintegrase a la vida productiva del país.
No podemos mandar un mensaje a los jóvenes en el sentido de que no hay futuro
, aseguró.
De 2007 a la fecha, en la delegación Coyoacán, 15 mil 241 mujeres y hombres se han documentado para recibir el seguro de desempleo.
Este programa también abarca los módulos de vinculación laboral donde se canaliza a los desempleados hacia bolsas de trabajo y cursos de capacitación que otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
Por último, la demarcación informó que la población que más ha recurrido al seguro son personas de 26 a 45 años, con grado de escolaridad de nivel medio superior, las cuales representan 42.7 por ciento de los beneficiarios.