En septiembre se definirá quiénes irán al Mundial de Nueva Zelanda
Viernes 6 de agosto de 2010, p. a17
Los atletas paralímpicos María de los Ángeles Ortiz y Freddy Sandoval confirmaron su paso arrollador en el selectivo de atletismo rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, cuya delegación participante se dará a conocer en septiembre, informó Eduardo Obregón, encargado del ramo.
Luego del récord mundial que Ortiz estableció la víspera en el lanzamiento de bala (11.18 metros), la atleta se dedicó ayer a disfrutar una competencia en una prueba nueva para ella y la marca de 29.47 en disco fue suficiente para llevarse sin problemas el primer sitio, venciendo a la experimentada Catalina Rosales (29.29) y a Verónica Saucedo (17.10).
Aunque hubo escasa participación, los organizadores incluyeron en las mismas pruebas a exponentes de sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales en la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (Cenar), en la penúltima actividad del certamen.
En la rama varonil sobresalió el triunfo del yucateco Freddy Sandoval, seleccionado paralímpico en Pekín 2008, quien se adjudicó los 200 metros planos en la categoría T-54, al emplear un tiempo de 26.21 segundos y vencer al tlaxcalteca Fernando Sánchez (26.30) y al mexiquense Juan Pablo Cervantes (27.00).
La tapatía Gloria Sánchez no tuvo oposición y ganó esa final en la rama varonil con 33.40, mientras Néstor Cortez, con 25.83, hizo lo propio, pero entre exponentes de sillas de ruedas, débiles visuales y parálisis cerebral. Los mil 500 planos se los adjudicó el duranguense Martín Velasco, con 3.04.65 minutos, y en damas ganó Irasema Parra (4.37.98).