El partido del Monterrey fue transmitido sólo por Internet
Domingo 1º de agosto de 2010, p. a31
Torreón, Coah., 31 de julio. Con una demostración de contundencia, Santos Laguna volvió a ganar por goleada, ahora 4-0, a Pumas, que había llegado crecido después de vencer al campeón Toluca la semana pasada y que hoy exhibió desatenciones en la defensa.
Al minuto 26 cayó el primer tanto, que fue adjudicado al ecuatoriano Christian Benítez; luego vino el de Juan Pablo Rodríguez, de penal, al 53. Nuevamente marcó Benítez, al 56, y Oribe Peralta, al minuto 84, selló la vapuleada en el nuevo estadio santista.
Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano llegaron a seis puntos y se colocan como líderes generales y del grupo uno, aunque todavía falta media jornada por jugarse, en tanto Pumas se quedó con tres unidades en la tercera plaza del sector tres.
Al minuto 16, el argentino Martín Bravo falló solo frente a Oswaldo Sánchez. Bravo dejó su lugar a Juan Carlos Cacho.
En un tiro de esquina que tuvo una serie de rebotes, el defensa Marco Antonio Palacios trató de despejar sobre la línea de gol con el talón y estrelló el balón en el pecho del arquero Sergio Bernal, quien terminó por meterlo. Sin embargo, el árbitro José Alfredo Peñaloza acreditó la anotación a Benítez.
Al 53, Juan Francisco Palencia, quien había sido amonestado, empujó dentro del área a un jugador lagunero, recibió la tarjeta roja y se marcó la pena máxima. Juan Pablo Rodríguez convirtió con buena ejecución.
Al minuto 56, una jugada entre Daniel Ludueña e Iván Estrada concluyó con un servicio a Benítez, quien anotó aprovechando la mala salida de Bernal.
En un contragolpe, Oribe Peralta recibió con el pecho el balón entrando al área, dejó atrás la marca de la zaga y sin mayores problemas se quitó al arquero para lograr el cuarto gol.
La victoria de Rayados
En el estadio Tecnológico, el Monterrey vino de atrás para derrotar 3-2 a Estudiantes, en partido que pasará a la historia por haber sido el primero del futbol mexicano en ser transmitido por Internet.
Esto, debido a que la directiva regiomontana no ha llegado a ningún acuerdo con las monopólicas televisoras Azteca y Televisa. El encuentro pudo ser visto por miles de aficionados en forma gratuita en el portal del club www.rayados.com.
El paraguayo Fredy Bareiro abrió el marcador para los jaliscienses al minuto 37, pero reaccionó el Monterrey y por conducto de Humberto Suazo, al minuto 47; del ecuatoriano Walter Ayoví (59) y del mexicano Sergio Santana (66) se colocó 3-1. Jorge Zamogilny, al 91, puso el 3-2 defintivo.