El equipo tapatío desperdició la oportunidad de un penal
Sábado 24 de julio de 2010, p. a35
Zapopan, Jal., 23 de julio. Cruz Azul inició el torneo Apertura 2010 con el pie derecho, al derrotar de manera contundente a Estudiantes 3-0 en el partido inaugral, en el estadio Tres de Marzo.
Javier Orozco, a los minutos 3 y 35, y Gustavo Partida en propia puerta al 45+1, hicieron los goles del triunfo cruzazulino.
En su primer avance, La Máquina consiguió 1-0. Rogelio Chávez envió un servicio al centro del área, donde Orozco aprovechó el descuido de los defensas centrales y conectó un remate de cabeza potente y picado al portero Mario Rodríguez.
La jugada del 2-0 fue de Christian Giménez, quien filtró una pelota profunda para Orozco; éste, ante la salida del arquero resolvió con un toque cruzado y rasante.
Después, Estudiantes tuvo la posibilidad de descontar con el disparo de un penal. Mauro Cejas mandó la pelota al área donde el defensa Horacio Cervantes cortó con el hombro. El árbitro sancionó una pena máxima al cuadro universitario y Rubens Sambueza lo desaprovechó con un cobro de zurda y a la izquierda, que fue contenido por el arquero Jesús Corona.
A punto de irse al descanso, Cruz Azul consiguió el 3-0.