Jueves 22 de julio de 2010, p. 31
Madrid. El primer grupo multimedia español, Prisa, editor del diario El País, tuvo un fuerte aumento de su beneficio neto en el primer semestre del año, de 123.6 por ciento a 60.9 millones de euros, tras una serie de cesiones, anunció el miércoles en un comunicado. El grupo, que tiene una participación de 15 por ciento del diario francés Le Monde, recordó haber cedido, en los últimos seis meses, 25 por ciento de la editorial Santillana y 22 por ciento de su canal de pago Digital+ a la filial española de la italiana Mediaset, Telecinco. Durante el semestre, Prisa registró un descenso de 6 por ciento de su cifra de negocios hasta mil 577 millones de euros, pero tuvo ingresos publicitarios globales al alza de 9.8 por ciento. Sobre todo, los aumentos de sus ingresos por publicidad se registraron en la televisión (14.5 por ciento) y en radio (11.2 por ciento). La estrella del grupo, el diario El País registró en cambio una caída de 4.2 por ciento de su difusión hasta 383 mil 655 ejemplares en promedio por día, pero sigue siendo el primer diario en España. La difusión del diario deportivo As retrocedió 3.7 por ciento, hasta 204 mil 792 ejemplares por día y la del diario económico Cinco Días cayó 8.1 por ciento hasta 32 mil 255 unidades.