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Apostamos a un mercado juvenil: Blanco

El Melate retoma su modalidad original
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. a15

Acorde con la tendencia a lo nostálgico que invade el mundo en muchos rubros, Pronósticos para la Asistencia Pública tendrá dos sorteos semanales del conocido Melate, salvo que ahora en su formato original, esto es que se deberá acertar a seis de 39 números para acceder al premio mayor.

“Le apostamos a un mercado juvenil que no tiene tanto dinero y que con 5 millones de pesos – el premio mayor– podrá solventar su vida de momento, como hacer una carrera universitaria o comprarse un casa y un coche”, explicó Adolfo Blanco Tatto, director general del organismo, entidad gubernamental que auspicia los sorteos durante la presentación al público de la modalidad Melate retro.

Los sorteos se realizan martes y sábados por la noche y las papeletas cuestan –pues la modalidad tiene ya algunas semanas de funcionar– desde 10 pesos.

Blanco Tatto se refirió a que en giras por la provincia pudo apreciar la inquietud de la gente por participar en sorteos de poco monto, por lo que se decidió recurrir al formato que empezó hace 25 años.

Lo Retro invade rubros como el arte, los espectáculos, los autos, señaló, y agregó que las posibilidades en esta modalidad son una entre 3 millones, mientras las de la forma tradicional, en la que hay que acertar seis de 56 números, son de una entre 32 millones.

En poco más de un mes en que la Retro ha estado vigente, se dijo que unas 490 mil personas han ganados 21.5 millones de pesos, que incluyen dos bolsas millonarias de 6 mil 500 millones de pesos. La Retro tiene un promedio de 45 mil ganadores por sorteo y se han repartido casi dos millones de pesos por sorteo.

Blanco Tatto informó sobre la reingeniería de los raspaditos, a los que se les ha cambiado el logotipo y se ha modicado el tamaño de acuerdo con su valor de venta y los premios que se otorgan.