Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será fundamental para las aspiraciones de ganar el Mundial, indicó

Busquets, el encargado de inactivar a Sneijder

Nos mostramos bien ante Alemania, pero esperamos que el mejor partido esté por venir, dijo el catalán

Confía en la actuación arbitral

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2010, p. 2

Potchefstroom, 9 de julio. El español Sergio Busquets tendrá la misión en la final del Mundial de maniatar al creativo holandés Wesley Sneijder, a quien consideró un grandísimo jugador. Inactivar al astro del calcio será fundamental para las aspiraciones de la furia roja y en rueda de prensa el mediocampista reveló la receta:

Para pararlo hay que intentar estar todos juntos, que no tenga tiempo de pensar. También lo hicimos con (el alemán Mesut) Ozil y otros buenos jugadores. La selección ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio. El otro día hicimos el mejor partido (ante Alemania), pero ojalá el que esté por venir sea aún más.

A sus 21 años, Busquets se ha instalado con firmeza en el mediocampo de la selección española más exitosa de la historia. Su labor en el centro del campo es inmensa, pues en un equipo diseñado para atacar y su presencia aporta equilibrio.

Busquets contó que la misma mañana de la semifinal ante Alemania le robaron, pero que en ese momento no podía haber ningún tipo de distracciones. Ya está, ya es pasado. Cambio la cartera por el Mundial, bromeó.

Sneijder, quien suma cinco goles en el certamen, es el motor del cuadro naranja junto a Arjen Robben, y Busquets tiene la labor de contener a los rivales en el centro del campo, en colaboración con Xabi Alonso.

El hijo del ex portero azulgrana Carlos Busquets, pese a su juventud, sabe lo que es jugar partidos importantes con su club. Pero este domingo tendrá en el Soccer City de Johannesburgo una prueba de las que se pueden dar sólo una vez en la vida. Nunca antes los hispanos estuvieron en la final de un Mundial.

En cuanto al árbitro, el inglés Howard Webb, quien pitó el choque España-Suiza, en el que ganaron los helvéticos, dijo que no les preocupa: Arbitrar es difícil. Si está en la final es porque se lo merece y está preparado. Tenemos que preocuparnos por Holanda y ojalá el colegiado tenga la mejor suerte del mundo y lo haga bien.

Los playstation, juegos de cartas, libros, el neceser, la ropa. Todo estará mañana metido en el equipaje de los jugadores cuando partan hacia Johannesburgo y, una vez allí, el equipo de Vicente del Bosque no tomará otro avión que no sea el que le lleve de vuelta a Madrid como campeón del mundo o derrotado.

Hoy, una representación de la delegación española se despidió de forma oficial de la pequeña Potchefstroom con una recepción en el ayuntamiento. Mañana, sobre las 11 horas, los monarcas de Europa despegarán rumbo a la final de la copa.

El príncipe heredero Felipe y su esposa Letizia asistirán a la final junto con la reina Sofía, pero no irá el rey Juan Carlos porque se trata de un viaje muy largo para su convalecencia, ya que fue operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón.

Agencias hispanas vendieron unos mil 700 viajes a Johannesburgo. El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, anunció en su página web que asistirá al encuentro para apoyar a España, aprovechando un hueco en su agenda, y lo mismo se espera del futbolista Raúl.